La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que uno de los detenidos tiene un impacto de bala por lo que fue llevado a un centro asistencial.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que fueron detenidos 7 implicados en el asalto a las oficinas de Brinks en Rancagua, una acción cuidadosamente planificada que incluyó autos quemados, lanzamiento de miguelitos y rutas bloqueadas.
La secretaria de Estado también confirmó que uno de los detenidos tiene un impacto de bala por lo que fue llevado a un centro asistencial.
Agregó que "el objetivo era extraer dinero que tenían la empresa que se dedica a traslado de valores. En la huida, este grupo hizo un modus operandi parecido al que se ha hecho en otros asaltos similares antes, en el sentido de que tiran miguelitos y van quemando vehículos. De hecho, se detectó el movimiento por el humo de los vehículos quemados".
Asimismo, destacó que "no tenemos carabineros heridos por el momento, ni tenemos claridad de si se logró llevar el botín del robo o si va a ser recuperado en el corto plazo”.
“Lo que sabemos por ahora, por lo tanto, es que la reacción policial fue muy oportuna, muy rápida y tiene ya detenidos a gran parte del grupo. Actuaron en tres vehículos, entonces todavía no toda la banda está detenida, pero gran parte de ella sí. Vamos a ver en los próximos minutos y horas cómo evoluciona", dijo la jefa del gabinete de ministros.
Destacó, además que “la respuesta policial fue muy oportuna, muy rápida. Los carabineros del mismo sector actuaron a tiempo, lograron interceptarlos, detenerlos y tenemos que ver, en definitiva, si lograron recuperar todo el botín y los vehículos que se involucraron en este hecho delictivo".
El operativo policial permitió incautar un fusil de guerra, 5 pistolas y una granada.
En el lugar están los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizando las primeras diligencias.
PURANOTICIA