La movilización se originó tras el suicidio a los 31 años de la profesora Katherine Yoma, luego de sufrir amenazas por parte de una estudiante y su familia en la Escuela José Papic Radnic D-68.
El paro de profesores en Antofagasta que comenzó el 11 de marzo agotó la paciencia de los apoderados, quienes anunciaron un recurso de protección. La paralización afecta a casi todos los recintos municipales, donde unos 37 mil alumnos están sin clases.
Según consigna El Mercurio, el paro se originó tras el suicidio de la profesora Katherine Yoma, tras las amenazas sufridas por una estudiante y su familia en la Escuela José Papic Radnic D-68.
Luego de su muerte a los 31 años, el magisterio en esta comuna ha buscado la implementación de una serie de protocolos para resguardar la integridad de los trabajadores del sistema educacional.
Agrupaciones de centros de padres han manifestado su adhesión a los protocolos de resguardo, pero no respaldan la extensa movilización.
Por lo mismo, un grupo de apoderados alista la presentación de un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Antofagasta para que se concrete el retorno a clases lo antes posible.
"Ya somos más de 400 apoderados que respaldan este recurso. Lo que esperamos es que los niños vuelvan a clases. No estamos en contra de lo que los profesores están pidiendo, pero si de la forma en que lo hacen", señaló Jenny Verdugo al diario.
"Estamos muy preocupados porque los niños están muy atrasados en los contenidos. Antes fue el estallido, luego la pandemia y antes también hubo otro paro", agregó.
PURANOTICIA