Rodrigo Martínez fue uno de los tres funcionarios que debió dejar su cargo en el Gobierno Regional de Biobío en medio de la arista «Lencería», dentro de la investigación por transferencias de recursos del Estado a entidades privadas.
La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía allanaron la casa del ex administrador regional del Gobierno Regional de Biobío, Rodrigo Martínez, en el marco del denominado caso «Convenios».
Durante el procedimiento, el ex funcionario regional fue detenido por porte de marihuana, la que se habría encontrado en su domicilio.
Martínez fue uno de los tres funcionarios que debió dejar su cargo en el Gobierno Regional de Biobío en medio de la arista «Lencería», dentro de la investigación por transferencias de recursos del Estado a entidades privadas.
En concreto, el detenido; además del jefe de gabinete, Rodrigo Alarcón Quezada; y el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña Medina, fueron quienes dejaron su cargo.
A través de un comunicado, el gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, señaló tras las renuncias que en esta nueva etapa "liderará una transformación profunda en el Gobierno Regional del Biobío con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región".
Asimismo, puntualizó que cada uno de los procesos de investigación seguirá su curso "normal y con absoluta colaboración por parte del Gore Biobío".
El Gore Biobío se ha visto involucrado en la investigación por la transferencia de $250 millones a la fundación «En Ti», ligada a la ex candidata a diputada Camila Polizzi, acusada de transferir gran parte de dichos fondos a una sociedad adquirida por su pareja, la cual presenta gastos en ropa de lencería y otras compras de retail.
PURANOTICIA