El alcalde de la comuna de Lebu, Cristián Peña, se refirió al homicidio de tres carabineros, dos de ellos eran oriundos de la comuna, y manifestó que esto “va a marcar la historia de la ciudad, y se nota en el ambiente, en la actitud de las personas".
El alcalde de la comuna de Lebu, Cristián Peña, se refirió al homicidio de tres carabineros ocurrido durante la madrugada del sábado en Cañete.
Este martes se realizarán los funerales de los tres funcionarios de Carabineros asesinados. Los suboficiales Sergio Arévalo y Carlos Cisterna serán sepultados en el cementerio de Lebu.
En conversación con Agricultura, Peña manifestó que Lebu “es una ciudad que convive mucho con la tragedia (…) pero en particular, las características de esta, las personas que fueron víctimas que son nuestros miembros de la comunidad, tanto Sergio como Carlos eran de Lebu, los conocíamos”.
El jefe comunal señaló que “este asesinato tan cruel, yo diría que es una mezcla entre mucha pena y sentimiento de pesar, de querer acompañar a las familias, pero también de rabia, de enojo, de mucha molestia, porque sentimos que siempre en estos casos se puede hacer mucho más, y el país ha estado al debe”.
Asimismo, expresó que esto “va a marcar la historia de la ciudad, y se nota en el ambiente, en la actitud de las personas, pero hoy es el momento de acompañar”.
En cuanto al crimen, Peña sostuvo que “no cabe la menor duda que esto fue premeditado, preparado, y acá no hay que descartar ninguna teoría, todas deben ser investigadas y me imagino que así lo está haciendo el Ministerio Público”.
“Es necesario modernizarse porque la forma en que se instaló el crimen organizado en la región del Biobío requiere una respuesta más inmediata del Estado”, añadió.
PURANOTICIA