Municipio conconino, en el marco del aniversario 28 de la comuna, nombró a los hijos y ciudadanos ilustres de la comuna, en una ceremonia realizada en el Club de Yates.
Con una masiva concurrencia al Club de Yates de Concón, la Municipalidad que administra el alcalde Freddy Ramírez realizó la ceremonia de nombramiento de Hijos y Ciudadanos Ilustres de la comuna, a propósito del aniversario 28, en el que se quiso dar especial énfasis a reconocer a quienes suman una parte importante de la identidad del territorio local.
En este sentido, fueron reconocidos por su aporte cultural e identitario Los Hermanos Morales y la agrupación Baila y Canta Pueblo, ambos nombres infaltables en los malones y peñas conconinas.
El jefe comunal sostuvo que "es imposible negar el aporte que ambas agrupaciones han hecho a la identidad de Concón y su gente, por lo que esta condecoración creemos que encarna el sentir de la gran mayoría de nuestras vecinas y vecinos, y nos impulsa a seguir difundiendo y defendiendo lo nuestro".
Asimismo, por su papel en el desarrollo turístico y deportivo, fue condecorada la Asociación Gremial de Escuelas de Surf, espacio que agrupa diversos grupos dedicados a disciplinas acuáticas como el surf, bodyboard, stand up paddle, skate, kayak, canoa polinésica y wing foil.
En lo que correspondió a los «Hijos Ilustres», este año fueron galardonados Victor Remigio Ahumada, antiguo e histórico pescador de Caleta Higuerillas; y María del Carmen Leiva, dirigente primordial en agrupaciones dedicadas a la salud mental.
Por otro lado, en cuanto a la categoría de «Ciudadanos Ilustres», fueron reconocidos el dentista Jorge Carlos Crignola; la dirigente del sector rural, Isabel Acevedo; la dirigente de Villa Concón, María Eugenia Gómez; el dirigente del Cosoc, Rubén Machuca y el destacado profesor Gustavo Gallardo.
Otro de los nombres que fueron galardonados por la administración Ramírez en Concón fue el del periodista Carlos Vergara, director de El Mercurio de Valparaíso.
“Creemos que a quienes hemos destacado hoy, forman parte de una parte importante de la historia de la comuna, y sin dudas nos dan las fuerzas para seguir trabajando en el bien de la comunidad a la cual ellos tanto han servido (...) de su ejemplo haremos de Concón una mejor ciudad”, finalizó el jefe comunal.
PURANOTICIA