
Se trata de tres antisociales: dos hombres y una mujer, los que fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de La Calera por el delito de robo con intimidación.
En prisión preventiva quedaron los tres delincuentes que fueron sorprendidos robando al interior de una casa en la comuna de Nogales, para luego escapar y dar inicio a una persecución policial por las comunas de La Calera, La Cruz y Quillota.
Cabe recordar que, además, en su huida, el conductor del automóvil en el que escaparon intentó atropellar a un funcionario de Carabineros, por lo que también fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado contra carabinero de servicio.
Se trata de tres personas: dos hombres y una mujer, los que fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de La Calera por el delito de robo con intimidación.
El fiscal jefe de La Calera explicó que "habrían ingresado en horas de la madrugada al interior de un domicilio de una persona de la tercera edad, de 84 años, a quien obligaron a arrodillarse, robándole desde el interior del inmueble varias especies, mientras la intimidaban con un arma de fuego".
La víctima alcanzó a darle aviso a Carabineros, quienes concurrieron al lugar a prestarle cobertura y ayuda, generándose así una persecución por Nogales, La Calera, La Cruz y Quillota, donde los imputados perdieron el control del vehículo e impactan contra una barrera, no sin antes, en La Cruz, intentaron atropellar a un funcionario policial.
"Debieron hacer uso de su arma de fuego para poder repelerlos", dijo el fiscal.
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, por lo que decretó la prisión preventiva de los tres imputados, por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de 90 días para investigar.
PURANOTICIA