
Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras ser sorprendidos intentando ingresar a robar a una casa. Tras hacer seguimiento controlado, delincuente quiso atropellar a un funcionario policial y causó daños fiscales. Pese a ello, todos fueron detenidos.
Tres delincuentes fueron detenidos luego de una persecución policial por las calles de Nogales y La Cruz, acción acontecida tras ser sorprendidos intentando robar en un domicilio. En el operativo, además, hubo un intento de atropello a un funcionario de Carabineros y daños fiscales, delitos por los cuales quedaron a disposición de tribunales.
Carabineros de la Tenencia Nogales recibieron un llamado telefónico donde una víctima le indicaba al personal uniformado que en el exterior de su domicilio se escuchaba ruido, al parecer de individuos que intentaban ingresar a su casa.
"Una vez en el lugar y al percatarse de la presencia policial, estos sujetos se dan a la fuga en un vehículo, comenzando un seguimiento a distancia, logrando detener el vehículo en el servicentro Copec de La Cruz", explicó el capitán Gerardo Román, perteneciente a la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera.
Pese a ello, y con el objetivo de efectuar una maniobra de evasión del personal policial, el conductor retrocede el automóvil en el que huyeron y atropella a un funcionario de la Tenencia Nogales, para continuar de infantería el seguimiento.
Así es como se logró la detención de un hombre adulto con antecedentes penales, una mujer adulta con antecedentes penales y un hombre adulto sin antecedentes.
"Se mantiene a la espera de la audiencia de control de detención para conocer los resultados respecto a su detención", concluyó el capitán Román.
PURANOTICIA