
Estos recursos son clave para alrededor de 1.700 trabajadores y trabajadoras de la región que se encuentran a la espera de sus remuneraciones correspondientes al mes de julio.
El senador Francisco Chahuán (RN) informó gestiones concretas ante la Dirección de Presupuestos (Dipres) para lograr el pago pendiente de los fondos Pro Empleo en la región de Valparaíso, recursos clave para cientos de trabajadores y trabajadoras que se encuentran a la espera de sus remuneraciones correspondientes al mes de julio.
El parlamentario explicó que, tras comunicarse directamente con la directora de Presupuestos, se confirmó que los fondos están disponibles, pero que para proceder con el pago es necesaria una resolución del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, exigencia establecida por la Contraloría General de la República.
“La directora me confirmó que los recursos están disponibles. Sin embargo, Contraloría ha indicado que se requiere una resolución del propio Core, algo que ya se está trabajando. Una vez emitida esa resolución, se podrá concretar el pago de estos empleos que son fundamentales para la fuerza laboral de la región”, explicó.
El senador recalcó la urgencia de liberar estos fondos, especialmente en un contexto económico complejo, donde muchas de las personas afectadas corresponden a mujeres jefas de hogar que dependen de estos ingresos para sostener a sus familias.
“Estamos hablando de mujeres y hombres que necesitan con urgencia estos pagos. No tengo la menor duda de que este será un alivio muy importante en momentos difíciles para muchas familias de la región”, agregó.
Francisco Chahuán también valoró el rol del core Juan Ibacache, quien levantó el tema con fuerza y permitió activar las gestiones necesarias de manera inmediata.
Finalmente, el parlamentario indicó que seguirá monitoreando el proceso para asegurar que los pagos se concreten a la brevedad y reiteró su compromiso con la estabilidad laboral en la región.
PURANOTICIA