“Este apoyo va súper fundamentado con el trabajo que vamos a hacer en conjunto, y agradeciendo, sin decepcionar a las más de 100.000 personas que votaron por mí", afirmó el actor.
La carrera por la Gobernación de Valparaíso suma un nuevo capítulo que se generó este fin de semana y esta vez el protagonista es Rodrigo Mundaca y el ex candidato Felipe Ríos.
Lejos de los que se pensaba, Ríos le entregó un sincero y genuino apoyo al líder de la centro izquierda que va por la re-elección, algo muy distinto que se ha visto por ejemplo en la candidatura de María José Hoffmann.
El apoyo de Ríos que obtuvo una votación similar a la de Millones por ejemplo genera en Mundaca la capacidad de aglutinar a su sector en pos de un trabajo pensado en la región misma más que en lo que busca la centro derecha que es politizar la elección.
Ríos y Mundaca se juntaron en un café en Plaza Aníbal Pinto, donde se selló un compromiso compartido por el desarrollo de la cultura, las artes y el patrimonio en la Región de Valparaíso.
Ríos destacó que su apoyo no solo tiene una dimensión electoral, sino que está basado en una colaboración para fortalecer la identidad cultural regional. “Este apoyo va súper fundamentado con el trabajo que vamos a hacer en conjunto, y agradeciendo, sin decepcionar a las más de 100.000 personas que votaron por mí", afirmó el actor, resaltando que las ideas de su candidatura se plasmarán en la de Mundaca.
Por su parte, el gobernador Rodrigo Mundaca expresó su agradecimiento por el respaldo y enfatizó que la colaboración con Ríos fortalecerá el desarrollo cultural de la región. “Lo que encarna Felipe, los planteamientos que hizo desde el punto de vista de la cultura, la lucha por el amor, por la felicidad, son cuestiones que nos hacen muchísimo sentido", destacó Mundaca, resaltando los avances en infraestructura cultural y la conservación del patrimonio en Valparaíso.
PURANOTICIA