
La arquitecta explicó que "es que se hace imposible avanzar en lo que la ciudadania necesita cuando la Asociación de Funcionarios y una parte de quienes la conforman pretende inmovilizar a la institución".
Nerina Paz López confirmó su renuncia al cargo de directora subrogante del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en Valparaíso.
La arquitecta indicó que su salida “en ningun caso dice relación con diferencias con el Ministro Carlos Montes, con el cual ha trabajado muy cercanamente".
La razón, explicó, "es que se hace imposible avanzar en lo que la ciudadania necesita cuando la Asociación de Funcionarios y una parte de quienes la conforman pretende inmovilizar a la institución a través de un paro convocado para este lunes impidiendo cambios en áreas claves con bajo desempeño que se hacen necesarios para poder destrabar la gestión que ha estado paralizada impidiendo que los compromisos adquiridos con los comités de vivienda y con los dirigentes sociales se cumplan y que el Serviu mantenga un trabajo y comunicación permanente que es lo que requieren".
Nerina Paz afirmó que "los avances logrados en estos dos meses, por ejemplo en reconstrucción, han sido gracias a una gestión conjunta con el Ministro y la Subsecretaría y el esfuerzo de funcionarios/as comprometidos que han dado un 200% en estas semanas de trabajo”.
PURANOTICIA