
Establecimiento señaló que el escolar se encuentra en estado grave y que una segunda víctima logró escapar de los asaltantes y ponerse a resguardo en dependencias del plantel.
A través de una declaración pública, el equipo directivo del liceo industrial Óscar Corona Barahona de La Calera se refirió al ataque con arma de fuego del cual fue víctima uno de sus estudiantes en las afueras de este establecimiento educacional.
Sobre este grave incidente que se registró a las 7:45 horas y que afectó a dos de sus estudiantes mientras se dirigían hacia el liceo desde el centro de la comuna calerana, se informó que las víctimas fueron abordadas en un intento de asalto.
El hecho se registro a la altura de las canchas «El Minas», lugar donde dos individuos, con sus rostros cubiertos por pasamontañas, interceptaron a los estudiantes con la intención de asaltarlos, momento en que uno de ellos escapa y logra ponerse a salvo en dependencias del liceo calerano. "Lamentablemente, el otro estudiante fue herido de bala durante el incidente", informó el equipo directivo del colegio.
Profesores que se encontraban en las cercanías acudieron en auxilio del estudiante herido y solicitaron asistencia médica urgente, siendo trasladado al Hospital de La Calera, para posteriormente ser derivado al Hospital Biprovincial Quillota - Petorca, donde actualmente recibe atención médica, encontrándose en estado grave.
"Estamos profundamente entristecidos e impactados por este acto de violencia que ha afectado a nuestra comunidad educativa. Expresamos nuestra más sincera solidaridad con el estudiante herido y su familia, y confiamos en su pronta recuperación", agregaron desde el liceo industrial Óscar Corona Barahona de La Calera.
De igual forma, aseguraron que el liceo está colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los estudiantes. Asimismo, se han activado los protocolos de apoyo emocional para brindar contención a los alumnos y al personal docente del establecimiento.
"En este momento, nuestra principal preocupación es la salud de nuestro estudiante y en acompañar a su familia, así como también cuidar a todos los miembros de nuestro liceo", agregaron desde el equipo directivo.
Finalmente señalaron en la declaración pública que "lamentamos profundamente este hecho que ha conmocionado a toda nuestra comunidad educativa. Les mantendremos informados sobre cualquier novedad relevante".
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA