
El hecho se registró minutos antes de las 8:00 horas en la calle Manuel Rodríguez y está siendo investigado por funcionarios de Carabineros de la 7ª Comisaría.
Un adolescente de 17 años resultó con graves lesiones en su cabeza luego de recibir dos impactos de bala en las cercanías del liceo industrial de La Calera, en un hecho aparentemente ejecutado por otro menor de edad.
Lo dicho se registró minutos antes de las 8:00 horas en la calle Manuel Rodríguez y está siendo investigado por funcionarios de Carabineros de la 7ª Comisaría.
La policía uniformada indicó que la víctima es un estudiante de 17 años, el cual resultó con lesiones de impacto balístico tanto en su cabeza como en su cuello.
La Dirección de Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Provincial de Quillota informó que "a las 7:40 horas recibe un llamado por un menor de 17 años del liceo industrial Oscar Corona Barahona, con dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en el cuello, siendo trasladado primeramente al Hospital de La Calera y a las 9:17 horas fue derivado al Hospital Biprovincial".
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) realiza las primeras diligencias en el sitio del suceso, logrando detener a un sujeto menor de edad por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos esta mañana en La Calera.
Además, personal policial pericia un automóvil que habría tenido participación en el hecho, que además mantiene un encargo vigente por el delito de robo.
También en el lugar se halló un cargador, el cual también está siendo parte de las diligencias que efectúa personal de Carabineros en la comuna, y que mantienen cerrada la avenida Padre Alberto Hurtado, entre Manuel Rodríguez y el liceo industrial.
"Funcionarios de Carabineros realizaron un operativo cerca de donde se produjo el baleo, registrándose dos detenidos y un vehículo recuperado con encargo vigente", agregó la Delegación Presidencial de Quillota respecto del procedimiento.
Cabe hacer presente que el adolescente herido a bala en la comuna calerana se mantiene con diagnóstico reservado en el Hospital Biprovincial.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA