
Parlamentario comunista sostuvo que "tenemos la expectativa de que esta nueva licitación abra un camino distinto que también incorpore en el futuro una empresa pública".
Luego de asistir al lanzamiento de las bases de licitación del transporte público para el Gran Valparaíso, el diputado Luis Cuello valoró el avance de la licitación y que “se proyecte un nuevo sistema de transporte” para la zona.
"Me parece que es significativo que se haya avanzado en esta licitación y que se pueda proyectar un nuevo sistema de transporte en el Gran Valparaíso que ya no dependa de un par de empresas que han recibido ingentes recursos del Estado y que maltratan diariamente a los trabajadores, estudiantes, personas mayores”, comentó.
Junto a lo anterior, el parlamentario comunista añadió que "tenemos la expectativa de que esta nueva licitación abra un camino distinto que también incorpore en el futuro una empresa pública que se concentre en la calidad del servicio”.
“Finalmente, me parece valioso que los terminales sean de propiedad del Estado porque esto termina con el chantaje de las empresas privadas de transporte que han operado hasta ahora en la región”, concluyó el legislador.
PURANOTICIA