Las cámaras de televigilancia y el empadronamiento de testigos fue crucial para dar con el paradero de este sujeto de nacionalidad chilena que habría participado en el hecho.
Conmocionada quedó la comunidad del Barrio Poniente de Viña del Mar luego que en plena Navidad, en horas de la noche, dos sujetos a bordo de una motocicleta propinaran un feroz ataque a balazos contra un departamento de 1 Poniente con 6 Norte.
En primera instancia, se habló de un presunto ajuste de cuentas entre individuos, situación que estaría tomando más fuerza luego que se concretara la detención de un sujeto, apuntado como uno de los involucrados en los disparos contra el edificio.
Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Viña del Mar activaron un operativo, que incluyó la revisión de las cámaras de televigilancia del Barrio Poniente y el empadronamiento de testigos, logrando identificar a dos sujetos, uno de los cuales fue detenido por los funcionarios policiales.
Se trata de un hombre de 42 años, de nacionalidad chilena, quien "fue situado en el sitio del suceso como uno de los participantes en el hecho. Existen tres personas más que aparecen en las imágenes, que están siendo investigadas por Carabineros, y que estamos próximos a la detención de ellos", indicó el prefecto subrogante de la Prefectura de Viña del Mar, teniente coronel Francisco Villablanca.
De igual forma, la policía uniformada logró dar con el paradero del morador del departamento ocupado: se trata de un chileno que vive en la informalidad en el lugar (okupa), que aparentemente tendría rencillas con sus atacantes. Cabe hacer presente que tanto el victimario como el destinario del ataque registran antecedentes.
El procedimiento fue celebrado por el delegado presidencial regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, quien señaló que "queremos felicitar el accionar de Carabineros. Es un accionar bastante rápido. Se sigue con la investigación, pero tras la revisión de cámaras y consulta de testigos, se pudo dar con la persona que habitaba el lugar –que era un habitante informal– y se pudo dar con una de las personas que generó el disparo, aparentemente en un ajuste de cuenta entre ellos".
Cabe hacer presente que el detenido por este feroz ataque a disparos en la intersección de Uno Poniente con Seis Norte quedó a disposición de la Fiscalía local de Viña del Mar para su control de detención y posterior formalización de cargos.
PURANOTICIA