El organismo informó que los aprehendidos "mantenían labores de conductor de vehículos de combate de incendios forestales y de jefe de cuadrilla".
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) desvinculó a los dos trabajadores temporales que fueron detenidos por su presunta participación en el megaincendio del 2 y 3 de febrero en la región de Valparaíso.
Cuatro personas, que de acuerdo a Fiscalía integrarían una organización criminal dedicada a generar incendios en la Reserva Nacional Lago Peñuelas y alrededores, fueron detenidas este jueves.
La captura de estos sujetos se materializó en base a la recuperación de antecedentes y material tecnológico clave, en el marco de las diligencias relacionadas a la detención de los tres primeros imputados, los cuales están en prisión preventiva. De esta manera, mensajes de texto y audios resultaron fundamentales para poder vincular a estos cuatro individuos en la comisión de las emergencias.
Dos de ellos son funcionarios activos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), uno es un exfuncionario y otro es voluntario de la 14ª Compañía de Bomberos del cerro Los Placeres, en Valparaíso.
La institución informó que los despedidos cumplían labores de conductor de vehículos de combate de incendios y de jefe de cuadrilla.
"Conaf lamenta profundamente que dentro de sus filas hayan existido personas detenidas por hechos delictivos que echan por tierra el esfuerzo y la dedicación de todas y todos los trabajadores de la Corporación, que día a día se esfuerzan por otorgar un buen servicio a la comunidad", indica el escrito.
Además, indicaron que toda la información y antecedentes requeridos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con el objeto de esclarecer los hechos.
"Frente a los nuevos acontecimientos, la Corporación procedió a la desvinculación inmediata de dos trabajadores temporales ligados a nuestro organismo. Ellos mantenían labores de conductor de vehículos de combate de incendios forestales y de jefe de cuadrilla", agregaron.
Conaf sostuvo que "los otros dos detenidos corresponden a ex trabajadores, que ya no pertenecen a la institución".
PURANOTICIA