La alcaldesa de Viña del Mar obtuvo una de las aprobaciones más altas del país con un 60%, destacando además entre las figuras públicas más conocidas de Chile.
Como una herramienta que sirve para "mejorar nuestra gestión", calificó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, el resultado de la encuesta Plaza Pública de Cadem, que la ubica como una de las figuras políticas mejor evaluadas del país, situándose en el sexto lugar a nivel nacional.
La jefa comunal, quien obtuvo una evaluación positiva del 60% de aprobación, liderando el ránking entre las mujeres de la centro-izquierda, reaccionó al sondeo, enfatizando en el resultado obtenido en su reciente reelección para el período 2024-2028, como reflejo de su evaluación.
“El respaldo que recibimos en las últimas elecciones, con la confianza de miles de viñamarinos, es un reconocimiento al trabajo serio, riguroso y con probidad que hemos realizado. Esta reelección refuerza nuestro compromiso de seguir avanzando en el desarrollo de la ciudad, asumimos con responsabilidad y prudencia la tarea que los vecinos nos han encomendado para Viña del Mar”, expresó la autoridad.
En este contexto, Ripamonti agregó que “las mediciones de opinión son siempre valiosas, nos permiten reflexionar y planificar de mejorar la planificación para seguir avanzando en la dirección correcta. Cada encuesta y evaluación es una herramienta que utilizamos para mejorar nuestra gestión, con un municipio que busca la unidad y el progreso de todos los viñamarinos”.
La jefa comunal, también se ubica en el 13° lugar entre los políticos más reconocidos del país, con un 76% de conocimiento a nivel ciudadano.
PURANOTICIA