Vicente comenzó con una parálisis en las piernas, luego en el estómago y ahora tiene una parálisis que le está llegando a su tórax, según relato de su madre.
Unas vacaciones de ensueño se transformaron en una verdadera pesadilla para una familia chilena que viajó hasta Brasil. Esto, luego que Vicente, un niño de 12 años, comenzara a sentirse mal, debiendo ser internado con una parálisis en un hospital de Río de Janeiro, lugar donde se mantienen "atrapados".
Karla Novoa, la madre del menor, explicó que "a los dos días que llegamos a Río, Vicente empezó a sentirse mal, muy mal. Eran dolores de estómago, diarrea, náuseas, mareos. Lo traje a un hospital y me lo diagnosticaron con gastritis".
Tras ello, el niño que juega en las divisiones menores de Palestino siguió empeorando, sufriendo nuevos dolores además de desmayos. Por ello, la madre lo volvió a llevar al hospital, donde le hicieron exámenes y diagnosticaron con una infección urinaria. "Me dieron tratamiento y me lo volví a llevar al hotel", dijo la mamá.
A pesar de ello, la salud de Vicente no mejoró, pues no podía levantarse ni comer. Así fue como le diagnosticaron una mielitis transversa. "Mi hijo iba perdiendo su sensibilidad, comenzó con una parálisis en las piernas, luego el estómago y ahora tiene una parálisis que le está llegando a su tórax", añadió Karla Novoa.
Pero esto no es todo. Y es que sumado a la preocupación que les genera la salud del pequeño de 12 años, la familia confesó tener serios problemas económicos, derivados de las deudas que la enfermedad les ha originado y que los ha llevado incluso a organizar bingos y otros eventos, con el propósito de conseguir recursos que permitan concretar el regreso de la familia a suelo nacional.
"Los doctores me dicen que tengo que esperar que el tratamiento que ellos están haciéndole les dé resultado", dijo la madre de Vicente.
Además, Karla Novoa comentó que "estamos rogándole al Señor que la parálisis no siga aumentando, que no llegue a sus pulmones, que no llegue a su corazón, que no llegue a sus signos vitales, porque eso podría ser fatal para el 'Vicho'".
Finalmente dijo que "lo que a mí más me aflige es cómo me lo voy a llevar, cuando en 10 días más o en 15 días más, cuando me lo tenga que llevar, porquea mi hijo yo me lo voy a llevar vivo a Chile, a recuperarlo".
PURANOTICIA