Una de las notas más tristes del último tiempo tuvo lugar en California, Estados Unidos, donde Chris Picco vio fallecer entre sus brazos a su pequeño hijo que nació prematuro. Antes, cumplió su deseo de entonar su canción favorita.
En momentos en que enfrentamos la vida con total aceleración no tomamos en cuenta lo frágil que se torna nuestra existencia, ni lo dura que puede llegar a ser la realidad. Así como la historia de Chris Picco, un músico del Estado de California, en Estados Unidos, cuyo emotivo relato hará reflexionar a muchos.
Mientras esperaba a su bebé, unas complicaciones durante la gestación obligaron a realizar una cesárea de emergencia, en la que, finalmente, falleció su esposa, Ashley. Sin embargo, Lennon James, nació prematuro con sólo 26 semanas, y sus esperanzas de vida eran mínimas.
Por esta razón, Chris decidió entonar una emotiva versión del clásico de Los Beatles, "Blackbird", a su juicio, la canción favorita del pequeño, a la que reaccionaba cuando se encontraba en el vientre de su madre, en la incubadora donde pasó sus últimas horas, momentos antes de que dejara de existir.
El video fue subido a Youtube por uno de sus amigos, sumando cerca de 300 mil reproducciones, así como fue ayudado para inaugurar un fondo en la web para recaudar dinero para los gastos médicos, obteniendo a la fecha más de 60 mil dólares.
"Es imposible poder internalizar lo que me ha pasado durante los últimos días. Mi esposa, mi mejor amiga y madre de mi hijo ha muerto. Me resta una vida entera para lamentar esta inconmensurable pérdida, pero sé que ella querría que sólo me enfocara completamente en el pequeño Lennon James Picco, quien sobrevivió a una emergencia", escribió Chris.
Cuando su hijo finalmente falleció, Chris escribió una emotiva nota de agradecimiento a todos quienes le manifestaron muestras de cariño y apoyo:
"Queridos amigos, familia y a quienes me han apoyado; es increíblemente fuerte escribir esto.
Mi pequeño guerrero, Lennon James Picco pasó a mejor vida en los brazos de su padre, anoche.
Estaba rodeado de su familia, amigos y de los mejores doctores, enfermeras y equipo administrativo de un hospital en el mundo.
Estaba vestido con una prenda que Ashley le había comprado, con pequeñas guitarras en él, y envuelto en una manta hecha por un amigo cercano.
Estoy muy agradecido por estos cuatro inolvidables días que pasé con él.
Su mamá estaría tan encantada de verlo y sostenerlo en sus brazo, tocarlo, bañarlo, cantarle, como yo tuve el privilegio de hacerlo.
He sido bendecido y honrado de amarlo incluso antes de estar formado, de desearlo mientras mamá lo sostenía, de conocerlo cara a preciosa cara, y tomar su pequeño y perfecto cuerpo mientras decíamos "hasta luego, por ahora".
No hay palabras, pero quería mantenerlos al tanto, porque su amor y apoyo ha significado más que cualquier otra cosa en el mundo".
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.