Las prendas de vestir se dañan con facilidad, y a veces las botamos a la basura sin saber que puede haber una solución para ellas. Toma nota de estos 10 consejos y sigue usando la ropa que más te gusta.
Mirada firme
Si las patas de tus lentes están un poco flojas y no tienes a la mano un desarmador para arreglarlo, coloca una pequeña gota de esmalte traslucido en las esquinas y estarán listos para usarse.
Lavado express
No tienes tiempo de lavar alguna prenda antes de usarla otra vez y lleva impregnado un aroma intenso y desagradable; no hay problema: rocíale un poco de vodka y deja secar. ¡El alcohol matará las bacterias responsables de esos malos olores!
Color congelado
Mete tus jeans en una bolsa de plástico y luego en el congelador toda la noche para remover malos aromas. El frío matará la mayoría de las bacterias que causan ese olor y así no tendrás que preocuparte por que tu pantalón favorito pierda su color original a causa de tantas lavadas.
Hidratación profunda
Si tus zapatos de piel están un poco rayados y no tienes las herramientas para dejarlos como nuevos, coloca unas gotas de crema hidratante sobre una toalla, frótala sobre tus zapatos y voilà!
Zapatero en casa
Limpia la suciedad de tus zapatos de gamuza con una lima para uñas. Frótala suavemente para no dañar el material y la mancha desaparecerá al instante.
Varilla express
Si el aro de tu brasier está un poco salido o te molesta, pega una tira de 'micropore' sobre ella. De esta manera, quedará completamente cubierta y te olvidarás de las molestias.
Suave solución
¿El cierre de tu chaqueta se atora a la hora de abrirlo o cerrarlo? La solución está en pasar un algodón con vaselina sobre él para suavizar los dientes atascados y ¡listo! Funcionará de nuevo.
Desmaquillante intenso
Si accidentalmente manchas de maquillaje el cuello de tu blusa al quitártela, sólo agrega una pequeña ración de crema para afeitar sobre ella y después de unos minutos, métela a lavar. No quedará rastro alguno.
Limonada mágica
Elimina las marcas amarillas que causa el sudor de las axilas en tus t-shirts: si las manchas son ligeras, frótalas con una mezcla de agua y jugo de limón; si son más fuertes, prepara una pasta de bicarbonato de sodio con agua y talla fuertemente sobre el área dañada. Deja reposar por algunos minutos, enjuaga para remover la mezcla y mete la prenda a la lavadora.
Enganchada
Deshazte de los rastros de desodorante en prendas oscuras con la espuma de un gancho de tintorería. También puedes tallar la mancha con unos jeans, ya que el tinte de la mezclilla se transfiere a la prenda y tapa las marcas blancas.
Pn/gm