Gringa Sue Arnall no quiso firmar por lo que le ofrece el magnate petrolero Harold Hamm.
Esa es la situación protagonizada por la estadounidense Sue Arnall, quien de manera insólita rechazó un cheque de mil millones de dólares que le ofrecía su ex esposo, el potentado Harold Hamm, para que le diera el divorcio.
La "insatisfecha" mujer encontró que ese monto (equivalente a 600 mil millones de pesos, o sea, alrededor de 18 veces la suma reunida en la última Teletón) es insuficiente, pues le permite al ejecutivo conservar la mayor parte de su fortuna, cercana a los 18 mil millones de dólares.
Harold Hamm es presidente ejecutivo de la petrolera Continental Resources y se encuentra envuelto en un amargo divorcio, por lo que le ofreció a su ex pagarle 974,8 millones de dólares, lo que habría saldado de inmediato el valor completo en efectivo de lo que debe a Sue Arnall según un fallo judicial de hace dos meses.
Los abogados de la mujer dijeron que ella no quiso aceptar el cheque por temor a que eso afectara su apelación a la decisión del juez.
Por su parte, el representante de Harold Hamm contó que la mujer aún puede cobrar el monumental cheque y que su cliente había pedido préstamos para garantizar que exista suficiente dinero en su cuenta para cubrir el pago, informó La Cuarta.
La oferta de Harold Hamm debería frenar los intereses de más 93 mil dólares al día (casi 60 millones de pesos diario) que se han acumulado desde noviembre.
Sue Arnall, una ex ejecutiva de la propia compañía Continental, estuvo casada con Harold Hamm durante 26 años y ya ha recibido más de veinte millones de dólares (12 mil millones de pesos) durante los procedimientos de divorcio.
pn/gm