Para nadie es un misterio que sacarse la imagen para la cédula de identidad no queda tan bien como nos gustaría. Sin embargo, un hecho curioso es que todos salen retratados con un aire serio. ¿Por qué será?
Hay muchos que simplemente no salieron bien en la foto del carnet, el documento oficial más importante para una persona, ya sea para los papeleos locales, como si te toca viajar al extranjero.
Luego de muchos años, una curiosa pregunta sobre la fotografía en la cédula de identidad tendría una respuesta de parte del propio personal al cual acudes para realizar este trámite. ¿Por qué no puedes sonreír abiertamente, o abrir tus dientes al momento de la foto?
Según el sitio Página 7, para permitir la individualización de cada persona el Registro Civil necesita que el rostro que toma en la cédula sea fácilmente susceptible a programas de reconocimiento facial. En este sentido, que alguien muestre los dientes complica la labor de identificar a una persona.
"La foto se debe tomarse sin sombreros u otros atuendos que oculten el cabello total o parcialmente, salvo que éste forme parte de la condición de la persona, como la toca de las religiosas o el trarilonco de la mujer mapuche", informan en la entidad pública.
"No puede tomarse con anteojos oscuros que oculten los ojos, salvo que la persona los use permanentemente por prescripción médica, en cuyo caso se dejará constancia en el rubro observaciones", agregan, aunque lo que sí está permitido son aros y accesorios como cintillos en el cabello. Claro, que siempre y cuando no modifiquen la apariencia de la persona.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.