Se trata de Darío Leites Do Santos de 44 años, quien en 2011 simuló ahogarse en el río Uruguay, en la provincia argentina de Misiones.
No siempre las redes sociales sirven como una ayuda a los humanos. Al menos así debe pensarlo un hombre que durante cuatro años fingió su muerte, pero que gracias a Facebook fue desenmascarado.
Se trata de Darío Leites Do Santos de 44 años, quien en 2011 simuló ahogarse en el río Uruguay, en la provincia argentina de Misiones. El sujeto vivía en Oberá, Argentina, donde se desempeñaba en el área informática y emprendimientos turísticos.
Tras desaparecer, Leites partió a Brasil con una mujer con la cual tenía una relación y que más tarde tuvo un hijo. Al pasar cuatro años, quiso comunicarse con una amiga a través de Facebook, escribiéndole: "No estoy muerto, estoy de parranda jajajajaja".
Después de confesar todo, comenzó a subir imágenes a las redes sociales, incluso uno de sus amigos señaló que nunca creyó que estuviera muerto, "sabíamos que estaba con deudas..., aunque también sonaba descabellado asustarnos con una desaparición en el río", indicó el amigo.
Según señalaron los vecinos de la localidad, Leites tenía muchas deudas lo que imposibilitó que le fuera bien con su empresa. Un día, precisamente el dos de enero de 2011, concurrió con unos amigos al río Uruguay, donde señalaban que fue la última vez que lo vieron.
Rápidamente llegó personal policial y la Prefectura Naval para buscar a Leites, sin embargo nunca fue encontrado. Más tarde se hallaron ropas del desaparecido que reconocieron sus familiares.
El expediente judicial quedó como "desaparición de persona"... hasta ahora. Cuatro años después Leites fue encontrado gracias a Facebook, "me fui porque no tenía otra opción; fue por motivos de seguridad mía y de mis familiares", señaló a un medio local, añadiendo que no tiene deudas en el país y que incluso, en Brasil tiene el mismo nombre en su identificación.
Pn/gm
Agencia Trayectos.