Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
HTTP/2 y el mayor cambio en Internet en casi dos décadas

HTTP/2 y el mayor cambio en Internet en casi dos décadas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde 1999 funciona el mismo protocolo de transferencia de hipertexto en la web, que facilita la carga de cualquier sitio.

HTTP/2 y el mayor cambio en Internet en casi dos décadas
Viernes 17 de junio de 2016 10:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Entre un 20 y un 60% aumentará la velocidad de carga de los sitios web cuando se haga completamente operativo el nuevo protocolo de transferencia de hipertexto (Hypertext Transfer Protocol) HTTP2.

El nuevo estándar fue aprobado por el Grupo de Ingeniería de Internet (IESG), ente regulador principal que se ocupa de ajustar el funcionamiento de Internet y aprobar los servicios de la red.

Su entrada en vigencia sería uno de los cambios más significativos en la web en las últimas dos décadas, considerando que el actual estándar está vigente desde 1999.

El HTTP/2 está basado en un protocolo previo creado por Google, llamado SPDY.

La velocidad de carga de los sitios se acelerará debido a que el nuevo estándar permitirá a los servidores atender varias peticiones al mismo tiempo y anticiparse a los requerimientos de contenido que los usuarios soliciten. Además las peticiones del nuevo estándar son muchísimo menores en tamaño debido a una funcionalidad de compresión. También optimiza la carga priorizando elementos de acuerdo al orden adecuado y puede dejar abierta la conexión para su reutilización.

Según un reporte del sitio especializado Xataca.com, navegadores como Safari, Firefox, Chrome, Internet Explorer y Opera sólo aceptarán comunicaciones HTTP/2 si están cifradas, lo que garantizaría a los usuarios la reserva de sus datos en sus actividades en Internet.

En el siguiente enlace se puede apreciar una demostración en el que un sitio tarda 14,39 segundos en cargar con el protocolo actual y solo 2,34 segundos con el protocolo del futuro.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios