Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estudio comparó la música que escuchan los estudiantes con sus resultados académicos

Estudio comparó la música que escuchan los estudiantes con sus resultados académicos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“La música que te hace Tonto” midió el intelecto de los jóvenes estadounidense, destacando que quienes oían Beethoven o Led Zeppelin tenían mayor rendimiento; mientras que quienes seguían el reggaeton o artistas como Beyonce les iba peor.

Estudio comparó la música que escuchan los estudiantes con sus resultados académicos
Viernes 24 de octubre de 2014 13:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Virgil Griffith, reconocido desarrollador de software, realizó un estudio llamado "Music That Makes You Dumb" ("La música que te hace Tonto") donde clasificó a un grupo de jóvenes de Estados Unidos en función sobre lo que escuchan habitualmente y la relación con su intelecto.


Para dar con los resultados, analizó las pruebas de acceso a universidades que habían rendido, comparándolos con la música que compartían a través de Facebook.


A raíz de estos datos, llegó a la conclusión que quienes escuchaban a Beethoven resultaban ser más inteligentes y, por ende, habían logrado superar el examen con facilidad.


En otra casilla, Griffith describió a un grupo que catalogó como "más listos", y tenían relación con quienes oían regularmente a Led Zeppelin, Radiohead, U2, Bob Dylan, Norah Jones, Sufjan Stevens, o Counting Crows, y que en la prueba habían logrado un resultado óptimo.


En un escalón más abajo se encontraban seguidores de artistas como AC/DC, Oasis, Pearl Jam, Bon Jovi, Jimi Hendrix, The Eagles, Nirvana o Tool, ubicándose en una calificación como "promedio".


Mientras que en el fondo de los resultados, aparecieron los jóvenes que escuchaban a Beyonce, Lil Wayne, Jay Z, y géneros como reggaeton y pop, que justamente tenían relación con los estudiantes peor evaluados en el examen académico.


El estudio abrió todo un debate en torno a cómo afecta la música que escucha un estudiante en base a sus resultados. ¿Tendrá relación directa, según ustedes?

.

Imagen foto_00000001

pn/gm

Texto: Agencia Trayectos