¿Te gustan las pastas? Si es así, seguramente disfrutas de comerlas de diversas formas y te encantará esta receta tradicional de macarrones y queso.
Este es un plato muy fácil de preparar, tal vez tengas varios de sus ingredientes en casa y solo tardarás unos 40 minutos en hacerlo, pero el resultado sin duda no dejará indiferentes a tus invitados.
Ingredientes:
230 gr de macarrones (pasta seca)
3 rebanadas de pan de molde blanco (cortado en trozos)
1/4 de taza de perejil fresco (picado)
5 cucharadas de mantequilla sin sal (2 para el relleno y 3 para la salsa de queso)
3 cucharadas de harina
2 tazas de leche entera
1 taza de cheddar rallado (rallado grueso)
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
Preparación:
En una olla grande, calienta agua con dos cucharaditas de sal hasta que hierva. Luego, agrega los macarrones, revuelve y cocina hasta que los fideos estén al dente. Entonces, escúrrelos y déjalos a un lado.
En un procesador de alimentos, coloca los trozos de pan, el perejil y 2 cucharadas de mantequilla sin sal para hacer migajas.
Precalienta el horno a unos 180º C o más y engrasa un molde para hornear.
Mientras tanto, derrite las 3 cucharadas de mantequilla restante en una olla grande a fuego medio. Cuando las burbujas desaparezcan, espolvorea la harina, revolviendo constantemente durante unos 2 minutos, hasta obtener una mezcla de color marrón claro.
Sigue revolviendo y agrega poco a poco las 2 tazas de leche entera. Cocina la mezcla a fuego lento por unos 5 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que espese.
Entonces, retira la olla del fuego, agrega el queso cheddar rallado, y revuelve hasta que se derritan.
Añade los macarrones escurridos y la pimienta de cayena. A continuación, vierte la mezcla en el molde para hornear que preparaste y agrega encima las migajas de pan y perejil.
Coloca el molde en el horno, a unos 15 cm del grill, y cocina por unos 4 a 6 minutos, o hasta que las migajas se doren.
Retira el molde del horno y permite que se enfríe por unos 5 minutos antes de servir los platos.
Para acompañar los macarrones puedes preparar una ensalada de lechuga con rábano y menta. Solo corta el rábano en rodajas, pica la menta y separa las hojas de la lechuga, y coloca todo en un recipiente.
Luego, agrega jugo de limón fresco, vinagre de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto y revuelve.
Pn/gm