Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
7 maneras en las que podrías estar arruinando a tu hijo

7 maneras en las que podrías estar arruinando a tu hijo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Si eres padre lo más probable es que hayas hecho más de algún punto de esta lista, pero no te preocupes aún hay tiempo para remediarlo

7 maneras en las que podrías estar arruinando a tu hijo
Miércoles 28 de enero de 2015 21:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

1. Televisión de fondo

 

Quizás no eres el tipo de padre que deja a su hijo frente al televisor. Más poder para ti. Sin embargo, podrías ser culpable de lo que la Academia Americana de Pediatría (AAP, American Academy of Pediatrics) llama "televisión de fondo". Quizás tienes tu comedia favorita sintonizada mientras cocinas la cena o limpias la sala de estar. Sin saberlo, tu bebé gateador está recibiendo más de lo que piensas.

En un estudio conducido por esta academia, encontraron que "el niño promedio de entre 8 meses a 8 años está expuesto a casi 4 horas de televisión de fondo a lo largo de un periodo de 24 horas." Eliminando la sobreexposición incrementará las habilidades cognitivas de tu hijo y prevendrá los problemas que ocurren con la sobre estimulación. En vez, prueba con música de fondo o incluso cántales a tus pequeños.

 

2. Consentir

 

La liquidación de 'Baby Gap' ha estado llamándote desde ayer, pero no podrás llegar antes del cierre porque pasarás tu tarde en otra tienda. Con lo lindo que es tu pequeño, debe ser muy difícil no vestirlo con lo último en moda –especialmente desde que las redes sociales ruegan que presumas de tu modelo bebé a todos tus 3.052 amigos.

Todos sabemos que consentir no hace más que dañar a tu hijo –y a la sociedad– a largo plazo. Darles más de lo que necesitan crea un sentido de derecho e ingratitud. En el mundo laboral y en su futuro entorno familiar, tus hijos seguirán esperando tener todo lo que quieren, y esa no es una realidad. Ayúdalos a descubrir ahora que el mundo no gira en torno a ellos.

 

3. Exceso de jugo

 

Un fastidio, lo sabemos. Pero la verdad sea dicha, el jugo llena a tu hijo rápidamente con calorías vacías, eliminando un apetito por una comida nutritiva. La AAP aconseja administrar pequeñas cantidades de jugo 100 por ciento y que no sea introducido hasta los 6-9 meses de edad. La mayoría de los niños aman el agua, y al parecer también les hace muy bien.

 Imagen foto_00000002

4. Falta de disciplina

 

Similar a consentir, una falta de disciplina afecta más que al niño involucrado. Es bueno –e importante– decir "no" a veces. La indisciplina le enseña a los niños que pueden salirse con la suya con lo que sea, y eso no es un buen presagio para el colegio o para su entorno social. Las rabietas serán un acompañante cercano de ti cuando vayas de compras, en la iglesia y en casa. Hazte un favor y ponte firme. Cava profundo y encuentra la paciencia para tener una buena disciplina en el hogar. Comprométete con tu esposa para encontrar recompensas y consecuencias que funcionen con tu familia. Tu hijo –y sus profesores– te lo agradecerán.

 

5. Falta de acción social

 

Los niños son mucho más perceptivos de por lo que a veces les demos crédito. Toma la oportunidad de enseñarle a tu hijo la importancia de servir. Busca alguna familia necesitada y llévales una canasta de regalos o contacta al banco de comida local y ve si necesitan de ayuda extra. Tus niños (especialmente los que se creen intitulados) verán rápidamente que hay otras personas en el mundo aparte de ellos, e incluso algunas con mucho menos. La acción social enseña humildad, gratitud y paciencia –¿quién no querría eso?

 

6. Tiempo en la pantalla

 

Es imposible evitar esta y todos hemos sido culpables de ello – de seguro la mayoría de los americanos están "arruinando" a sus hijos con pantallas. La próxima vez que salgas a cenar, fíjate en cuántos niños tienen una 'tablet' o un 'smartphone' agarrado firmemente a dos centímetros de sus caras. Mientras se ve como una solución rápida (pero perezosa), pasar tiempo frente a una pantalla tiene más desventajas que ventajas: sobre estimulación, falta de habilidades interpersonales de comunicación y ejercicio, sólo por nombrar algunas. Fija límites, como un temporizador. Incentiva actividades al aire libre y juegos en los cuales tu hijo deba interactuar cara a cara.

 Imagen foto_00000001

7. Falta de trabajo

 

¿No habría sido lindo haber hecho tu propia granja? Quehaceres matutinos que tenían que hacerse debido a que la vida de los animales –y la cena– dependían de ello. Mientras que no a todos los bendijeron con una crianza del medio oeste, todavía podemos enseñar la importancia del trabajo en casa. Ayudar en el jardín, con los platos, la ropa y sacando la basura son todas formas para que tu hijo se gane algo de dinero y sientan la satisfacción del trabajo. Para motivación extra, déjalos escoger el juguete que quieran y ayúdalos a ahorrar para ello. Obviamente tu forma de limpiar el escusado será mejor que el intento de tu hijo de 6 años, pero a veces las lecciones de vida son más importantes que un asiento limpio. Pero la felicidad, en el sentido más importante, viene de lograr algo que valga la pena.

Cargar comentarios