Acusación se suma a la de otros ex colaboradores, quienes incluso pretenden presentar acciones judiciales para visibilizar estos hechos.
Dos semanas después de presentar su renuncia por "malos tratos" por parte de la diputada Camila Flores (RN), Osman Méndez, ex conductor de la parlamentaria por la región de Valparaíso, fue notificado de su despido por "faltas graves", de las que no hay registro, según consigna radio Biobío.
El conductor, tercero que tiene la parlamentaria de Renovación Nacional en sus ocho meses como diputada, explicó a la emisora que renunció debido a malos tratos, dificultades de diálogo, jornadas laborales de más de 15 horas y a las reiteradas solicitudes para infringir las leyes del tránsito.
Tras esta decisión de Méndez, el hombre recibió, vía correo electrónico, un mensaje que le notificaba su despido por "pérdida de confianza", situación que lo dejaba inhabilitado para poder optar cualquier cargo público.
Otros funcionarios, de manera reservada, le manifestaron a la radio que eran obligados a vestir como Flores lo exigía, incluso cuando estaban fuera del Congreso Nacional. Además, acusaron a la parlamentaria por la quinta región cordillera de trabajar para satisfacer situaciones personales, como fiestas de cumpleaños o hasta ir al supermercado.
De hecho, estos ex trabajadores de la parlamentaria adelantaron que pretenden levantar medidas judiciales para dar a conocer esta compleja situación por la que tuvieron que atravesar en su empleo junto a Flores.
La parlamentaria no emitió ningún tipo de declaración frente a estas graves acusaciones. No obstante, se espera que en las próximas horas se refiera a ellas.
PURANOTICIA