Así lo aseguró el ministro Pablo Badenier, quien se trasladó hasta la Región de Valparaíso para evaluar los alcances de la emergencia, la segunda en menos de 11 meses.
El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, no descartó la presentación de acciones legales luego de un nuevo derrame de petróleo ocurrido en las últimas horas en la bahía de Quintero, en la Región de Valparaíso.
El accidente, cuyas causas están siendo investigadas por la Armada, se originó a partir de una fisura en la estructura del buque tanque Doña Carmela, atracado en el Terminal Barcaza de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), en la bahía de Quintero, lo que provocó el derrame del combustible.
El ministro Badenier, quien se desplazó hasta la zona dijo que conforme a los datos que se recaben se evaluará iniciar las acciones legales que correspondan "contra quienes resulten responsables".
Se trata de la segunda emergencia de similares características en menos de once meses y de acuerdo a los primeros peritajes en el terreno afectado, se trata de petróleo combustible marino IFO 380, a diferencia del petróleo crudo que se derramó el año pasado en esa misma bahía.
Pn/fg
ATON CHILE.