Las máquinas incendiadas pertenecían a una empresa forestal de la ciudad.
Este viernes, la Intendencia de La Araucanía anunció la utilización de la Ley de Seguridad del Estado contra los responsables del atentado incendiario que dejó completamente destruidos 6 camiones en el sector rural de Collipulli.
El hecho fue atribuido a un atentado vinculado a la causa de Mapuche, esto por cuanto en el lugar fueron dejados lienzos alusivos a demandas territoriales.
Tras el incidente, el intendente subrogante y gobernador de Cautín, José Montalva, sostuvieron que "me da la impresión que esos lienzos responden a personas que están cometiendo delito y ese delito tiene que ser perseguido. Pongan o no panfleto eso no debe importarnos a la hora que esta cometiéndose un delito", sostuvo a radio Biobío.
Por otro lado, el intendente subrogante rechazó el llamado que se realizó a través de las redes sociales para un "agosto negro", como un acto de rebeldía contra el Estado.
"Es un llamado reprochable por donde se le mire. En una democracia cuando queremos poner algún punto de vista, lo debemos hacer por herramientas que son pacíficas. Creo que cualquier demanda pierde toda justificación y toda legitimidad cuando se hace un llamado a la violencia", finalizó.
Pn/gm
PURANOTICIA