Fiscal Mario Carrera informó que ya se manejan identidades de personas de nacionalidad peruana que integran banda dedicada a la caza furtiva en la zona donde fueron asesinados los uniformados.
Últimas diligencias realizadas en torno al homicidio de dos funcionarios de Carabineros, ocurrido en enero de este año en la frontera con Perú, han permitido avanzar en la identificación de al menos cuatro individuos que tendrían responsabilidad en el doble crimen, perpetrado en la ruta que une la localidad de Tacora con Visviri.
Tal cual se adelantó en abril de este año, el Fiscal Mario Carrera informó que las diligencias desarrolladas hasta el momento permiten establecer que en el hecho participó una banda compuesta por tres o cuatro personas de nacionalidad peruana dedicada a la caza furtiva en la zona donde fueron asesinados los uniformados.
"Tenemos y manejamos algunas identidades de posibles sospechosos. Las diligencias desarrolladas tanto en Chile como en Perú nos han permitido establecer que se trata de una banda de ese país que cruza ilegalmente a Chile a cazar y que en ese contexto se habría registrado el ataque", dijo el persecutor.
"Como Fiscalía debemos agotar todos los esfuerzos e instancias para poder dilucidar y establecer quiénes son los responsables y dar con su paradero", expresó.
El fiscal Carrera participó de un sobrevuelo por toda la zona fronteriza chilena a bordo de un avión vigía de Carabineros, ocasión en que se realizó una observación desde el aire a través de un sistema de visión térmica en la zona donde se registró el crimen de los uniformados Víctor Godoy y Germán Cid, la madrugada del 22 de enero de este año.
Cabe recordar, que luego de ocurrido el doble crimen de los policías de la unidad de fronteras, dos hermanos de 69 y 72 años, fueron detenidos en medio de los operativos como sospechosos de participar en el hecho.
En su poder, la policía halló armas que, tras las pericias de rigor, permitieron establecer que no correspondían a las utilizadas en la muerte de los uniformados, por lo que ambos hermanos pertenecientes a una comunidad Aymara de Visviri, fueron dejados en libertad.
Pn/gm
ATON CHILE