Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
SVS anuncia multas contra Banchile, Linzor Asset Management y ejecutivos por caso Cascadas

SVS anuncia multas contra Banchile, Linzor Asset Management y ejecutivos por caso Cascadas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“Existe evidencia comprobable de que los sancionados participaron en operaciones bursátiles en las que se emplearon mecanismos que, no obstante haber cumplido las formalidades exigidas por la regulación aplicable, se utilizaron en forma engañosa”, explicó la entidad.

SVS anuncia multas contra Banchile, Linzor Asset Management y ejecutivos por caso Cascadas
Jueves 30 de octubre de 2014 18:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) anunció que aplicará nuevas multas a los responsables dentro del caso Cascadas.

 

Así, la entidad sancionará a Banchile Corredores de Bolsa S.A., y a su exgerente de inversiones, Cristián Araya Fernández; y a Linzor Asset Management -hoy CHL Asset Management Chile-, a su representante legal, Canio Corbo Atria.

 

Según indicó la SVS, "existe evidencia comprobable de que los sancionados participaron en operaciones bursátiles en las que se emplearon mecanismos que, no obstante haber cumplido las formalidades exigidas por la regulación aplicable, se utilizaron en forma engañosa, toda vez que el único objetivo de las operaciones con los títulos SQM-A y SQM-B fue dar la apariencia de la realización de operaciones normales de mercado".

 

En ese sentido, agregó que "Banchile Corredores de Bolsa S.A. efectuó, mediante su ex gerente de inversiones, señor Cristián Araya Fernández, operaciones en el mercado de valores por medio de actos engañosos, toda vez que utilizó indebidamente los mecanismos bursátiles en las transacciones antes mencionadas".

 

A su vez, "Linzor Asset Management, por intermedio de su representante legal, Canio Corbo Atria, prestó al fondo TRF como puente entre dos sociedades (Pampa Calichera-Global Mining y Oro Blanco), siendo funcional a dicho objetivo al aparecer como un tercero que se prestó para evitar que aquellas dos partes pudieran operar entre sí, desnaturalizando así el uso de los mecanismos bursátiles".

 

En cuanto a las cifras, Banchile Corredores de Bolsa S.A deberá pagar 50.000 UF ($1.216.033.500), Cristián Araya Fernández 75.000 UF ($1.824.050.250), Linzor Asset Management 20.000 UF ($486.413.400) y Canio Corbo Atria 20.000 UF ($486.413.400).

 

 

Texto Agencia Trayectos
Foto Agencia Uno
pn/cp