Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta Bachelet consigue apoyo de España en la lucha contra el terrorismo

Presidenta Bachelet consigue apoyo de España en la lucha contra el terrorismo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La mañana de este viernes, la Presidenta Bachelet y el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, firmaron una serie de acuerdos en materia de delincuencia y terrorismo.

Presidenta Bachelet consigue apoyo de España en la lucha contra el terrorismo
Jueves 30 de octubre de 2014 13:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En medio de su gira por Europa, y en una de sus últimas actividades en España, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con su homólogo Mariano Rajoy para encabezar la firma de acuerdos de cooperación.


Uno de los acuerdos, consiste en la homologación de títulos universitarios. Otro referido a la lucha contra la delincuencia y el terrorismo. Asimismo, abordaron la propuesta chilena de actualizar el acuerdo de asociatividad suscrito con la Unión Europea, tema en que hoy España dio su respaldo.


"Nuestras relaciones históricas han sido espléndidas, y nuestras relaciones políticas, comerciales también y creemos que hay amplio espacio para seguir profundizando nuestras relaciones", destacó Bachelet.


En tanto, consultado por el convenio entre Chile y España para la lucha contra el terrorismo, Rajoy dijo que "como consecuencia de nuestra historia, tenemos alguna experiencia en esta materia y nosotros la ponemos siempre a disposición de todos aquellos que tengan la necesidad".


"Hoy hemos firmado un acuerdo y en próximas fechas, el ministro del Interior español irá a Chile para ponerse a disposición y ayudar al gobierno de Chile en todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los chilenos, a lo que nos pida el gobierno de Chile", dijo Rajoy.


La mandataria, también recordó que hace algunas semanas el ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo estuvo en España para conocer las medidas tomadas por ese país y que sirvió de base para el convenio suscrito hoy en el Palacio de La Moncloa.


"Este acuerdo lo que permite es dar el marco estable, concreto, jurídico a lo que se ha conversado. A las medidas que se han tomado del punto de vista de apoyo desde organismos que tienen experiencia aquí en trabajo en Chile, que eso ya está pasando, la visita del ministro de Interior va a ser muy positivo para ver cuáles son aquellos temas concretos que vamos a llevar adelante", explicó.

.

Imagen foto_00000003

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

pn/dc

Cargar comentarios