Natalia Compagnon se reunió, junto a su esposo e hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, con el director y vicepresidente del directorio de la entidad bancaria, Andrónico Luksic, para gestionar un préstamo de 6.500 millones de pesos.
Luego del revuelo que causó la reunión entre la nuera de la Presidenta, Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en compañía de Sebastián Dávalos, con el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic, para pedirle un préstamo de 6.500 millones de pesos, un nuevo elemento generó molestia en la ciudadanía.
Según consigna el diario La Segunda, tras múltiples intentos por contactarse con Dávalos, finalmente la que contestó el llamado del vespertino fue la propia Natalia Compagnon, quien manifestó que no había de qué preocuparse porque "no es tanta plata tampoco".
Este punto ha hecho resurgir la principal crítica que desde La Moneda le hacen al hijo de Bachelet: Que no le toma el peso al asunto, en cuanto a los efectos políticos que esto puede generar en la Presidenta Bachelet.
Según publica La Segunda, al interior de Gobierno se le critica a Dávalos su "permanente displicencia" y su "escasa" disposición para generar lazos con los distintos ministros.
El hecho de que Dávalos tenga un cargo público y además maneje negocios empresariales importantes puede generar focos de conflicto. Fuentes de Palacio dicen que este es "un tema ético abierto", que puede afectar a los atributos de la Mandataria frente a la opinión pública.
Pn/gm
Agencia Trayectos.