El presidente del Coch manifestó que el atleta habría consumido una sustancia relativamente nueva en el deporte y que las pruebas del laboratorio son altamente confiables.
Una vez conocido el caso de dopaje del ciclista nacional Carlos Oyarzún, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, salió a explicar lo sucedido con el deportista, que ya viajó a Chile luego de ser expulsado del certamen.
"El niega haber consumido nada ilegal" aseguró el dirigente, explicando que él lamenta profundamente lo sucedido con el atleta, pero reconoció que "las reglas son así".
Respecto a los pasos a seguir el directivo indicó que "si no pide la muestra B, se puede llegar a bajar (la sanción), pero este es un proceso y él tiene la posibilidad de defenderse". Además adelantó que el castigo mínimo que arriesga Oyarzún es "mínimo de cuatro años".
El mandamás del Coch manifestó que el laboratorio que realizó las muestras es altamente confiable y que la "probabilidad de equivocarse es casi cero". En la misma línea, dio luces que la sustancia sería nueva en el deporte, e incluso no quiso dar el nombre por "temor a equivocarme".
Ilic lamentó lo sucedido debido a que a "Carlos le ha costado mucho. Teniamos mucha esperanza que le fuera bien". Asimismo, rechazó que esto afectará la percepción del deporte nacional porque "aquí son todos grandes y toman sus decisiones propias. La imagen va por otro lado".
Pn/ci
ATON CHILE