El también vocero subrogante de gobierno, José Antonio Gómez, manifestó que “había una crítica muy fuerte porque no estaba la declaración, y ya está”.
Durante la medianoche de este martes, se hizo pública la declaración de intereses y patrimonio del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en el marco del caso "nueragate", donde la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, pidió un préstamo al Banco de Chile por 6.500 millones para la compra de tres terrenos en Machalí.
Según un reportaje publicado por Ciper, dentro del patrimonio declarado por Dávalos destaca un inmueble ubicado en la comuna de La Reina, y tasado en casi 5.000 UF (107 millones de pesos), propiedad perteneciente a la sociedad Inmobiliaria y Constructora Las Canteras, de la cual es dueño el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, junto a su hija, Francisca Gómez Passi. Esto ha causado molestia en un sector de la sociedad, porque significaría la existencia de un vínculo comercial entre Dávalos y el vocero subrogante de Gobierno.
Además, Ciper señala que Dávalos también compró otra casa de la empresa de Gómez, por más de 107 millones de pesos y 140 m².
Tras la declaración de patrimonio e intereses de Sebastián Dávalos, el vocero (s) de Gobierno, José Antonio Gómez señaló que "el tema no es grato en absoluto, pero sin duda que es una situación que tendrá que resolverse por él en el momento que sea oportuno. Nuestro objetivo es que los antecedentes estén sobre la mesa".
Añadió que "desde la perspectiva nuestra, con esto queremos cerrar desde nuestra mirada las obligaciones que nos impusimos. Había una crítica muy fuerte porque no estaba la declaración, y hoy está".
Pn/gm
Agencia Trayectos.