El ex DT de la Roja considera que el gran error del volante fue haber salido de la ciudad.
El accidente automovilístico que protagonizó el volante de la Selección chilena Arturo Vidal bajo los efectos del alcohol, continúa generando debate sobre si el jugador debe ser o no marginado del plantel que participa en la Copa América 2015.
El ex técnico de la Roja, Jorge Garcés, aseguró que el incidente del mediocampista de Juventus no fue de tanta gravedad y que si él estuviera en la posición de Jorge Sampaoli, no apartaría el futbolista.
"Yo personalmente no veo tan grave el acontecimiento. No lo separaría porque fue autorizado. Puede haber una sanción por ausentarse de la ciudad. Él venía de regreso a la hora estimada, tenía que estar a las 23:00 horas y aparentemente sufrió un accidente que no fue culpa de él", reconoció en diálogo con 24 horas.
"Si se toman un par de cervezas no creo que sea tan grave. Le tiro un poco las orejas y habrá seguramente una sanción de la ANFP. Él debió haber permanecido en Santiago, con sus familiares", añadió.
Además, quitó responsabilidad a Sampaoli por haber dado la tarde libre a sus pupilos. "En este tipo de largas concentraciones se le entrega momentos libres a los jugadores para salir del encierro. Es normal y eso no es criticable", enfatizó.
Por último, se refirió a la petición que habrían realizado los jugadores de la Roja para que no sea apartado, al menos, durante la Copa.
"Los jugadores no tiene voto ni voz en el tema, porque ellos no están involucrados. Es Arturo el que se ausentó, que fue un error, porque la salida era para ver a los familiares. Él es grande y tiene que asumir el error cometido", finalizó.
Pn/ci
ATON CHILE