“Me parece que mi rol en esta investigación es relevante y lo último que me gustaría hacer en esta causa es dimitir” , declara.
El fiscal jefe de la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, se mantendrá en el cargo. Esa fue la determinación que adoptó tras sostener una reunión con el fiscal nacional, Sabas Chahúan, luego de ser apartado del caso Corpesca, en el que se investiga al senador Jaime Orpis (UDI) por presuntos delitos de cohecho tras haber recibido aportes de la empresa del grupo Angelini.
" Me parece que mi rol en esta investigación es relevante y lo último que me gustaría hacer en esta causa es dimitir" aclaró Gajardo. "Esta investigación es demasiado importante como para que haya un problema de egos. A la Fiscalía lo que le interesa es que esta investigación avance".
El persecutor explicó que al enterarse de su marginación del caso Corpesca solicitó una reunión con Sabás Chahuán para informarle de algunos antecentes del caso los que "dicen relación con que hay en esa investigación boletas relativas a la empresa SQM que por lo tanto pueden general algún tipo de inhabilidad en el fiscal Ayala como es de publico conocimiento", explicó.
Respecto a los dichos emitidos por el fiscal Alberto Ayala, en relación a filtraciones del caso, Gajardo señaló que "el propio fiscal Ayala ha aclarado que sería una infamia siquiera sugerir que esas filtraciones puedan provenir de mi o de algún miembro del equipo de investigadores eso no es así".
Gajardo fue enfático en señalar que "no he salido de la causa Penta, no he salido de la causa SQM y tengo la esperanza de que tampoco voy a salir del caso Corpesca" y añadió que "es conveniente que esta investigación sea llevada por el fiscal nacional.
Pn/ci
AGENCIA UNO