
Pamela Jiles, también del Partido Humanista, llegó con un vestido negro y un cuello de plumas.
"Motuda", dijo que no se sumará a la "política de los ternos", tras jurar como miembro en la Cámara Baja, a la que llegó con un atuendo de capa y antenas, tal como se presenta en su shows musicales.
Por su parte, la periodista Pamela Jiles, también del Partido Humanista, llegó con un vestido negro y un cuello de plumas, mientras que Amaro Labra, del Partido Comunista, juró de jeans, una camisa floreada y chaqueta de mezclilla.
En lo formal, la nueva presidenta de la Cámara, la socialista Maya Fernández, cuarta mujer en asumir el cargo, agradeció por el apoyo recibido y manifestó los buenos augurios de un arduo trabajo, junto con sus colegas de mesa, para sacar adelante los temas que las chilenas y chilenos requieren.
La legisladora PS valoró las ventajas que el nuevo sistema electoral proporcional inclusivo trajo al Parlamento, al ampliar la representatividad y la presencia femenina, hecho que graficó en forma particular en las figuras de las nuevas diputadas de herencia indígena, hecho que calificó como histórico.
La parlamentaria reconoció que existen muchos desafíos por delante, entre los cuales mencionó la superación de la pobreza, asegurar la defensa de los derechos de las personas y asumir los temas de futuro, como la temática migratoria, los avances de la tecnología y las problemáticas del cambio climático. "Debemos ser capaces de adelantarnos al futuro", remarcó.
Asimismo, expresó su deseo de abrir espacio a los ciudadanos para que se hagan parte de estos debates de interés del país.
PURANOTICIA / ATON