En su llegada a tierras nacionales no emitió declaraciones, excepto en su cuenta de Twitter, red social por donde frecuentemente emite comentarios.
Siendo una de las visitas que más polémicas generó por su invitación al cambio de mando presidencial, el presidente de Bolivia Evo Morales arribó por la mañana a Chile, pese a que se había anunciado que llegaría el sábado.
En su llegada a tierras nacionales no emitió declaraciones, excepto en su cuenta de Twitter, red social por donde frecuentemente emite comentarios.
"Felicitar al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que es posesionado hoy, y desear que su nuevo mandato sea beneficioso para el pueblo chileno. Reiterar que con Chile tenemos toda la predisposición al diálogo, que es una característica de nuestra cultura y de nuestro pueblo", expresó Morales.
Luego de eso llegó a Valparaíso para presenciar la entrega de la banda presidencial de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera. Allí se le vio conversar con el rey emérito de España, Juan Carlos I. A la salida, tampoco dio declaraciones a la prensa y debió esperar, escoltado por varios acompañantes, unos minutos su automóvil.
Asimismo, Morales no asistirá al almuerzo que ofrecerá Sebastián Piñera, tras jurar como presidente de Chile, en Cerro Castillo, Viña del Mar, según confirmaron el domingo fuentes de la cancillería de Bolivia.
Ahora, el mandatario boliviano se trasladará al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, donde ofrecerá una conferencia de prensa, antes de retornar al país.
PURANOTICIA / ATON