Hasta el momento, el monto defraudado por el imputado es de $75 millones, aunque la cifra podría ser aún mayor, situación que se mantiene bajo investigación.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI lograron la detención de un contador, quien es acusado de estafar y cometer sabotaje informático en distintas empresas en las que prestó servicios.
Según los antecedentes, Rodrigo Villarroel Sandoval era investigado desde el 2018 por la policía civil, luego de que la empresa Payroll S.A., su lugar de trabajo en ese entonces, descubriera que se estaban llevando a cabo movimientos irregulares en liquidados de algunos de sus trabajadores.
"Este sujeto, aprovechando sus conocimientos en el área de informática y en el área contable, ingresaba a empresas ocupando cargos directivos o cargos relativos a finanzas, y modificaba liquidaciones de sueldos de trabajadores e inclusive creaba perfiles nuevos de trabajadores falsos", relató el subinspector Mauricio Bravo, de la Bridec Metropolitana.
En esa línea, comentó que "al hacer esta modificación en los sistemas informáticos de las empresas donde se desempañaba, realizaba montos ficticios los cuales nunca llegaban a un buen puerto, sino que los desviaba a cuentas propias, como cuentas corrientes, e inclusive se emitía cheques a su nombre".
"También en el transcurso de la investigación logramos advertir que este sujeto les bajaba sus remuneraciones a personas que se encontraban con licencias médicas, aprovechando que estos sujetos no se presentaban a trabajar. Luego estas personas reclamaban que existía diferencia en su monto final. Fue así como se advirtió mediante una investigación exhaustiva que realizaron los oficiales policiales que este sujeto desde el año 2018 ya se encontraba desviando montos hacia su cuenta personal", añadió.
Además, desde la institución detallaron que, hasta el momento, el monto defraudado por el imputado es de $75 millones, aunque la cifra podría ser aún mayor, situación que se mantiene bajo investigación.
Finalmente, aseguraron que el sujeto no cuenta con antecedentes penales, pero sí con registros procesales dentro del sistema que maneja la PDI, donde se le vincula a investigaciones por el mismo delito y modo de operar.
PURANOTICIA