Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Confirman auto de procesamiento en contra de desaforado diputado Rosauro Martinez

Confirman auto de procesamiento en contra de desaforado diputado Rosauro Martinez

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó este viernes el auto de procesamiento del desaforado diputado Rosauro Martínez como autor de tres homicidios calificados a la dictadura de Augusto Pinochet.

Confirman auto de procesamiento en contra de desaforado diputado Rosauro Martinez
Sábado 25 de octubre de 2014 08:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los crímenes de los que se acusa a Martínez, del Partido Renovación Nacional (RN), fueron cometidos en 1981, cuando él era oficial del Ejército.


La información la proporcionó a los periodistas, Magdalena Garcés, abogada de las familias de las víctimas que en su momento pertenecían al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).


La misma corte dispuso que comparezca o declare en calidad de testigo el exministro del Interior de la dictadura, Sergio Fernández, en el marco de la investigación por la muerte de otros dos miristas que el 21 de agosto de aquel mismo año fueron detenidos en Malalhue, comuna de Lanco.


Se trata de Julio Riffo Figueroa y René Bravo Aguilera, quienes tras ser detenidos y trasladados a una guarnición del Ejército en la capital chilena, murieron el 20 de septiembre de 1981. Sus decretos de detención fueron firmados por el ex ministro.


El procesamiento de Rosauro Martínez fue solicitado por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior después que el pasado 13 de julio la Corte Suprema de Justicia confirmó su desafuero.


En 1981, según los antecedentes del caso, Rosauro Martínez era capitán del Ejército y jefe de una compañía de comandos que participó en la llamada "Operación Machete" contra un foco guerrillero instalado por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en la zona de Neltume, a unos 830 kilómetros al sur de Santiago.EFE

.

Imagen foto_00000002

pn/gm

Cargar comentarios