Además de la Presidenta, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, lamentó el hecho y sostuvo que conforme a la investigación, serán los tribunales los que evaluarán qué normativas invocar.
El accidente de tránsito que protagonizó el seleccionado nacional de fútbol, Arturo Vidal, y que le significó ser formalizado por conducción en estado de ebriedad y bajo las medidas cautelares de retención de su licencia y firma mensual en el Consulado de Chile en Milán, Italia, no dejó indiferente a nadie y tampoco el Gobierno.
Aunque con cautela, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió el hecho que involucró al mediocampista nacional, sólo aludió a que el accidente no tuvo consecuencias graves que lamentar y evitó referirse al aspecto judicial del tema.
"Me alegro que no le haya pasado grave ni él ni a su señora, ni al otro conductor, es lo que puedo decir. No corresponde que la Presidenta de la República tome esas definiciones. Tendrán que tomarlas quienes corresponden", afirmó la Jefa de Estado, en alusión las sanciones que debía recibir el jugador de la Juventus, luego del incidente.
A su turno, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz remarcó concepto de igualdad ante la ley al referirse al accidente de tránsito que protagonizó el seleccionado nacional, cuando conducía su automóvil deportivo en estado de ebriedad.
"Él es un ídolo popular, pero ha tenido que responder ante la ley, porque eso es lo que corresponde a cualquier ciudadano, independiente de su actividad, política, empresarial, cultural", sostuvo el personero de Gobierno.
En esta misma línea se pronunció a ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien lamentó el hecho y sostuvo que conforme a la investigación, serán los tribunales los que evaluarán qué normativas invocar.
En ese sentido, la ministra de Justicia descartó preliminarmente que el jugador vaya enfrentar ala Ley Emilia, pero sí se le podrían aplicar las normas de la Ley de "Tolerancia Cero".
Pn/fg
ATON CHILE.