El religioso confirmó su petición de renuncia a su labor sacerdotal y el inicio de un proceso de solicitud de dispensa del celibato.
El Arzobispado de Santiago confirmó hoy la solicitud de dejar la labor sacerdotal presentada por el padre Rodrigo Tupper Altamirano, quien este miércoles confirmó la petición, la que dijo, responde a "razones estrictamente vocacionales".
Mediante un comunicado, el Arzobispado agradeció públicamente los servicios prestados a la Iglesia Católica, tras un cuarto de siglo de vida sacerdotal.
"El Arzobispado le agradece el servicio prestado por tantos años a la Iglesia de Santiago y confía a Dios que descubra un nuevo camino para seguir sirviendo a los demás, como lo ha hecho siempre. Se invita a toda la comunidad a sumarse a la oración por su futuro".
La mañana de este miércoles, el padre Rodrigo Tupper hizo público una nota de prensa en la que confirmó su renuncia al hábito y el inicio de un proceso de solicitud ante el Vaticano para recibir la dispensa del celibato.
Pn/ci
ATON CHILE