Tres parlamentarios de derecha le pidieron a Bachelet recordar que “gobierna para todos los chilenos y no sólo para el Partido Comunista y la Confech”.
El senador Andrés Allamand y los diputados Felipe Kast y Jaime Bellolio se refirieron a
a la exitosa Marcha de los Papás organizada por la Confepa y que congregó a cerca de 100 mil personas entre alumnos, profesores, apoderados y sostenedores , todos contrarios a la reforma educacional que impulsa el Gobierno.
Allamand afirmó que "vamos a completar el año y el Gobierno no ha hecho ni una sola propuesta para mejorar la calidad de la educación pública y estamos discutiendo un proyecto que lo único que hace es generar obstáculos insalvables para la educación particular subvencionada".
"En consecuencia, esperamos quese reoriente esta reforma que está muy mal planteada", añadió.
Por su parte, el diputado UDI Jaime Bellolio expresó que "tienen la oportunidad de cambiarle el alma al proyecto. El problema de éste, a diferencia de la reforma tributaria, no es su corazón, es de inspiración, es de su alma. Deben tomar una decisión bien franca: si quieren mejorar la educación o controlarla; poner por delante a los niños, las familias, la calidad o simplemente seguir girando a la izquierda".
Por último, Felipe Kast expuso emplazando a Michelle Bachelet que "nadie entiende por qué no se está nivelando hacia arriba, por qué el Gobierno no aceptó la propuesta que le hizo la Confepa y los mismos apoderados. Presidenta, usted está llamada a gobernar para todos los chilenos, no sólo para el Partido Comunista, no sólo para la Confech. Todos los Chilenos merecen ser escuchados".
pn/cp