Pionyang ha celebrado un gran desfile mientras el mundo teme posibles nuevos lanzamientos de misiles y las sextas pruebas nucleares norcoreanas.
Este sábado 15 de abril Corea del Norte celebra su fiesta más importante, el Día del Sol y el 105.º aniversario del 'presidente eterno' del país, Kim Il-sung. Tradicionalmente ese día tiene lugar un gran desfile militar presidido por el líder norcoreano, un evento que Pionyang aprovecha para mostrar los avances de su industria militar.
Esa vez el Ejército norcoreano no ha presentado un gran número de armas convencionales y se ha concentrado en el armamento más moderno, como los sistemas de defensa antiaérea, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.
En particular, los militares han mostrado por primera vez un misil balístico para submarinos, el Pukkuksong-2. Al final del desfile, varios aviones han sobrevolado la capital norcoreana formado la cifra 105, en alusión a los años transcurridos desde el nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual líder, Kim Jong-un.
PURANOTICIA / RT