De esta manera, respondió a las declaraciones del nuevo agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, José Miguel Insulza.
El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera dijo que su país no retirará la demanda marítima contra Chile y que el diálogo puede ir en paralelo con el litigio en La Haya, según publicó hoy el diario Los Tiempos, de Cochabamba.
Afirmó que los planteamientos para retirar la demanda son una vieja treta del gobierno chileno, que por varias décadas se negó a dar una solución a la demanda marítima de Bolivia, según dijo.
"Es un viejo discurso (de Chile), nuestra posición es muy firme, el juicio va y no se va a detener y no lo vamos a retirar, en paralelo podemos avanzar el diálogo y estamos dispuestos con total apertura a avanzar los diálogos en paralelo, pero no vamos a levantar el juicio", dijo García en Cochabamba.
De esta manera, respondió a las declaraciones del nuevo agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, José Miguel Insulza, quien el miércoles pidió retirar la demanda para iniciar un diálogo bilateral.
García Linera también dijo que el juicio planteado por Bolivia en La Haya es sólido en su fundamento y que seguirá hasta que ese tribunal emita su fallo final.
pn/JV
ATON