Por su parte, CNN Türk dio una cifra aproximada de 19 fallecidos sin citar su fuente.
Al menos 24 refugiados, entre ellos niños y una mujer embarazada, murieron ahogados en el mar Egeo cerca de Turquía después de que sus embarcaciones naufragaran, informó la agencia de noticias turca Anadolu, citando a los guardacostas turcos.
Por su parte, CNN Türk dio una cifra aproximada de 19 fallecidos sin citar su fuente.
Los refugiados intentaban alcanzar las islas griegas en medio de un clima tormentoso. Los cuerpos aparecieron en las zonas de Ayvalik y Dikili, informó la CNN turca.
Los guardacostas rescataron a 12 personas, que, según Anadolu, provenían de Siria, Irak y Algeria.
El año pasado, el mar Egeo se convirtió en la principal vía de entrada en Europa para los migrantes, provenientes en su gran mayoría de Siria y otras zonas en guerra de Oriente Medio y Asia, que buscan refugio en los países europeos ricos.
Unas 850.000 personas cruzaron el mar para llegar a Europa en 2015, según datos de Naciones Unidas. El flujo migratorio continúa, a pesar de los enormes riesgos que corren al viajar en embarcaciones precarias durante el duro invierno.
Según las últimas cifras de la Organización Internacional para las Migraciones, al menos 3.771 personas se ahogaron en el Mediterráneo. Sólo en el mar Egeo, se ahogaron 800.
Las autoridades turcas alojan a 2,2 millones de refugiados provenientes de Siria en 25 campamentos.
Los guardacostas griegos informaron que durante la mañana de hoy, dos ferris transportaron a 2.477 migrantes desde Lesbos y Quíos hasta Atenas. La mañana anterior, el número alcanzó los 1.880.
Los refugiados tratan de continuar su travesía desde Grecia hacia Europa occidental y del norte.
Los países que comprenden la ruta de los Balcanes como Macedonia, Serbia, Croacia, Eslovenia y Austria, detienen desde la segunda mitad de noviembre a los conocidos como emigrantes económicos y solo permiten la entrada a los sirios, afganos e iraquíes.
Hungría, que cerró sus fronteras a todos los migrantes en septiembre, envió a Macedonia a 31 policías para ayudar a las autoridades del país a separar a los refugiados de los emigrantes económicos.
DPA