País mantiene esta distinción por 5 años consecutivos.
Brasil fue en 2013, por quinto año consecutivo, el país que proporcionó un peor retorno de los impuestos recaudados, según un estudio publicado hoy por el Instituto Brasileño de Planeamiento y Tributación y que analiza las 30 naciones con una mayor carga tributaria a nivel mundial.
El informe calcula la relación entre la carga tributaria (recaudación en relación con la riqueza generada) de los países y su posible retorno a la sociedad, evaluado a través del índice de Desarrollo Humano emitidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Entre los treinta países analizados, Brasil, con una carga tributaria del 35,04 %, fue el último de la lista en cuanto a retorno de impuestos con 137,94 puntos.
"Brasil continúa ofreciendo un pésimo retorno a los contribuyentes en lo que se refiere a calidad de la enseñanza, atención en la salud pública, seguridad, saneamiento básico y otros servicios", subrayó el presidente del instituto, Joao Eloi Olenike.
Australia lideró el llamado Índice de Retorno de Bienestar Social a la Sociedad con 162,91 enteros, seguida de Corea del Sur (162,79) y Estados Unidos (162,33).
Entre los países latinoamericanos presentes en el ranking, Uruguay, con una carga tributaria del 26,30 %, ocupó el décimo primer lugar con 151,91 puntos, mientras que Argentina (31,20 %) subió al décimo noveno puesto con 147,80 unidades.
PN/CI
EFE