El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) ha decidido por unanimidad dar dos semanas extras para que el Gobierno, explique algunas irregularidades que presuntamente se llevaron a cabo para cuadrar el presupuesto de 2014.
El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) ha decidido por unanimidad dar 15 días extra para que la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, explique algunas irregularidades que presuntamente se llevaron a cabo para cuadrar el presupuesto de 2014.
El TCU ya había dado 15 días más, pero el jueves vencía el plazo y el jefe de la Abogacía General de la Unión (AGU), Luís Inácio Adams, pidió que el periodo fuera de treinta días, el mismo tiempo que se le concedió al Gobierno en otra etapa del proceso.
Las cuentas que el TCU está investigando son las llamadas "pedaladas fiscales", unas maniobras que el Ejecutivo llevó a cabo utilizando bancos públicos para garantizar la financiación de programas sociales como "Bolsa Familia" o "Minha Casa Minha Vida".
El análisis que haga el TCU es importante porque una eventual reprobación de las cuentas podría ser un argumento válido para que los partidos de la oposición iniciaran un proceso de 'impeachment' contra la presidenta brasileña.
Pn/ci
AGENCIA UNO