La autoridad impulsa esta iniciativa tras la demanda de una madre cuyo hijo se suicidó en 2014 tras ser discriminado por su orientación sexual.
El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, solicitó ante la Corte Constitucional que los colegios puedan prohibir expresiones excesivas de afecto, como besos o abrazos, tras la demanda de una madre cuyo hijo se suicidó en 2014 tras ser discriminado por su orientación sexual.
Ordóñez defiende que estas situaciones amorosas, como besos y abrazos, solo pueden ser controladas por medio de la modificación de los reglamentos internos de las instituciones, ya sea prohibiendo estos gestos o exigiendo autocontrol, según informó la emisora colombiana Caracol Radio.
Sergio Urrego, de 16 años de edad, se suicidó el 4 de agosto del 2014, después de ser víctima de supuestos actos de discriminación por parte de la directiva del colegio y de otros empleados del centro, quienes descubrieron que era homosexual por una fotografía en la que se veía al joven besándose con un compañero.
La rectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Amanda Azucena Castillo, se encuentra en situación de arresto domiciliario a la espera de que avance el proceso judicial en su contra, tal y como precisó el diario local El Tiempo.
Pn/fg
AGENCIA UNO.